¡Estética y salud bucodental para toda la familia!

Actualidad

Como afecta la alimentación e hidratación en la salud bucodental
algunas recomendaciones

Que la salud bucodental y los hábitos saludables de vida influyen en la salud integral de las personas es una verdad comprobada que conocemos bien en Moreno Fluxá, su Clínica Dental de confianza en la zona Moncloa Arguelles en Madrid. 

La falta de un buen cepillado de dientes, muelas encías y lengua, la ingesta de alcohol y el consumo de tabaco inciden en la pérdida de bienestar general de la persona. 

Pero hoy, queremos ir más allá de estos factores para analizar y reflexionar cómo el agua y la alimentación inciden en la salud bucodental. 

Hidratar nuestro cuerpo, consumiendo al menos litro y medio de agua o lo que es lo mismo, ocho vasos de agua diarios es una de las principales recomendaciones por parte de diestistas y pesonal médico. Además de mantenerte saludable e hidratado, a nivel bucal el agua contribuye a que las glándulas produzcan más saliva. La generación de saliva tiene como objetivo cuidar los dientes y la boca de las bacterias. 
Señalemos que precisamente por la noche se recomienda cepillarse los dientes especialmente pues al dormir la creación de saliva es menor, y así evitar que los restos de comida no dañarán nuestros dientes con caries.
Asímismo beber agua es vital pues en muchos casos contiene flúor, uno de los elementos fundamentales para la salud dental. 

En cuanto a la alimentación, ésta también influye en la salud bucodental. En este sentido, los nutrientes más importantes son el calcio, el fósforo, el flúor, la vitamina A, vitamina D y las vitaminas del grupo B, que los encontramos en cereales, frutas cítricas, verduras de color verde oscuro, pescado, marisco, lácteos y té verde.
 
También existen alimentos que, por sus cualidades y características, nos ayudan a eliminar mecánicamente restos de comida en la superficie del diente. Entre ellos verduras como el apio, la lechuga, el pepino, las zanahorias, el calabacín y frutas como las peras y manzanas.
 
Es importante evitar los alimentos dañinos, como aquellos que tienen un alto potencial cariogénico como los alimentos con azúcares: golosinas, bollería, bebidas azucaradas, etc. 

Limpieza, hidratación, buena alimentación y una revisión odontológica cada seis meses contribuirán a tener una buena salud bucodental, previniendo el desarrollo de enfermedades tales como Gingivitis y Periodontitis, así como la pérdida de piezas dentales. 

¿Vive usted en la zona Moncloa Arguelles de Madrid? ¡Nos tiene cerca! Si quieres saber el estado de su salud bucodental solicítenos una cita a través de nuestro teléfono 91 549 29 29 o del formulario de contacto de nuestra web:


¡Estaremos encantados de atenderle!

TRATAMIENTOS RELACIONADOS
Odontología general
Odontología general
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos

Clínica Dental Moreno Fluxá

c/ Marqués de Urquijo, 30
Zona Moncloa, Arguelles
28008 Madrid

Telf: (+34) 91 549 29 29



Email: consulta@clinicadental-morenofluxa.com